944

A propósito de múltiples consultas que me hacen pacientes y amigos sobre el Covid, yo siempre he dicho que hay que cuidarse usando las medidas higiénicas de toda una vida: lavado frecuente de manos y evitar aglomeraciones. En el caso de personas de riesgo (ancianos, enfermedades crónicas secundarias, inmunodepresiones asociadas) yo sí estoy recomendando el uso de máscaras en espacios cerrados y por cortos períodos de tiempo.

El llamado lock down para “aplanar la curva” lo que ha traído como resultado es que aumente la prevalencia, es decir, la duración del virus, la estancia del germen entre nosotros. No ha sido, ciertamente, una medida sagaz.

Pero ya habrá tiempo de pasarle la cuenta a los responsables de tanta insensatez. En Alemania, por ejemplo, los galenos han lanzado una investigación para intentar determinar a los responsables de la implementación de las cuarentenas y a los culpables del manejo político del virus, que al igual que aquí, inflaron cifras y esparcieron el terror.

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .