945

Mientras la Stanford University ha apelado a la mesura y la sensatez frente al affaire Covid, la John Hopkins University ha sido, en cambio, la cara visible de la histeria y el fatalismo. Ambas instituciones representan los espectros opuestos con que la ciencia opera en estos días. El debate científico futuro continuará enfrentando a posiciones tan divergentes como estas.

Desafortunadamente la contienda, hasta ahora, está siendo ganada por la alharaca del terror (nada más anti científico, por cierto). Es como vivir de nuevo el triunfo transitorio de los secuaces de Bernardo Gui sobre los seguidores de Francis Bacon…

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .