947. The Virgin Suicides

“The Virgin suicides”, la brillante ópera prima de Sophie Coppola, narrada de manera impecable, es una pieza hermosa, sensible y estremecedora que nos habla sobre la fragilidad de la adolescencia, o de la vida, que es casi la misma cosa.

Coppola le arranca un jirón a la existencia de todos, nos toma de la mano y guía, sin compasión alguna, hacia un drama terrible, que es el fin inesperado y abrupto.

Dicen que la novela de Eugenides es muy buena. No la he leído. Pero a pesar de que nunca una obra cinematográfica logrará recapitular las complejidades de la literatura, estoy seguro de que la pieza de Coppola se le acerca. Y es que nos muestra que la vida, inconmovible, continúa su paso sin velar por los que quedan detrás.

Si estás dispuesto a que se te arrugue el alma, métele caña a este filme, no pierdas mucho tiempo… (¡Por cierto, que clase de actorazo el gran James Wood!)

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .