954. Doctor Sleep

“Doctor Sleep” es una especie de continuación de “The Shinning”, esa obra majestuosa de Stanley Kubrick. Y aunque la cinta de Dan Flanagan, un especialista veterano del género de terror, es decente, lo que ya fue brillantemente sugerido no necesita ser explicado. La culpa no es del realizador, por supuesto, sino del obsesivo Stephen King y su factoría de escribidores a sueldo.

No obstante y a pesar de las múltiples obviedades, “Doctor Sleep” no es una pieza desechable y llega, por momentos, a atesorar momentos muy bien logrados, como aquella escena formidable donde un viejo moribundo expira su alma hacia el infinito.

Hay acá una aproximación sensible e inteligente al abismo insondable de la muerte, a pesar de que la historia central deriva hacia un cruel y raro desvarío de fantasmas y devoradores de almas.

Vale la pena verla por aquello de la curiosidad intelectual. El intento es valiente y osado, aunque no hay Flanagan que compita con Kubrik… ni Stephen que se sacie de King…

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .