963. The Lost Boys

“The Lost Boys” es un compendio de toda la parafernalia cultural de los ochenta, música, moda, nihilismo existencial… Y no podía ser otro que el recientemente fallecido Joel Schumacher quien pudiera lograr que funcionara el engranaje en una sola pieza.

El resultado del talento artesanal de Schumacher, (que ya desde “St Elmos Fire” entraba en su mejor época como realizador y que finalizaría en 1993 tras la magnífica “Falling Down”) es una especie de comedia negra-pop sumamente divertida y de gran carácter.

Sirvió, de paso, para ofrecer una visión distinta de la siempre seria y petulante cinematografía de vampiros. Lástima que sus ecos no sobrevivieran hasta estos días.

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .