968

La máscara no debe ni puede ser obligatoria. Que se ejerza la responsabilidad individual en su uso. Quien no quiera contagiarse, que la lleve puesta. Quien tenga síntomas respiratorios, que la porte si lo estima conveniente. Los pacientes enfermos por Covid? 14 días para la casa tras un PCR positivo y retomarse el test al término de ese tiempo.

¿Las medidas básicas? Evitar moloteras, lavarse las manos, alimentarse y dormir bien. Si tienes comorbidades, extrema ls precauciones, usa alguna mascarilla efectiva y no beses a la novia enferma.

¿Por qué han cambiado las reglas de la Epidemiología moderna de la noche a la mañana, al punto de constituirse en nuevas reglamentaciones “morales”?

En todo caso, el cambio de reglas, unido a las cuarentenas excesivas para “aplanar las curvas” sólo han traído un aumento en la persistencia del virus y el caso de nuevos positivos. Y no, no es cierto que los cierres draconianos hayan causado mejoría alguna. Los hechos son claros y relevantes.

Vivimos en los tiempos de la distorsión y manipulación de las ciencias, todo en aras de escapar al miedo de enfermarnos. Las sociedades son frágiles, amigos míos, y lo retrocedido sabe Dios si alguna vez llegaremos a recuperarlo.

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .