976. Deadwood, the Movie

No tenía idea de que los productores de “Deadwood” habían sacado una película el año pasado para darle fin a una de las más grandes series jamás filmadas. Ya lo había visto con la magnífica “Homicide: Life on the Streets”, la pieza de Paul Attanasio, David Simon y Tom Fontana que había, a su vez, supervisado Barry Levinson y que se convirtió en una especie de material predecesor de “The Wire”.

Pero no fue hasta que me tropecé en HBO con la versión cinematográfica escrita por el sempiterno David Milch y dirigida por el especialista televisivo Daniel Minahan, que caí en cuenta de la necesidad de redención que atesoraba la majestuosa historia de aquel poblado legendario del West regido por el sheriff Seth Bullock y el empresario Al Swearengen donde asesinaron a Wild Bill y donde Calamity Janes se emborrachaba en las esquinas.

Ubicada diez años después del cierre intempestivo de la serie, la cinta sabe a poco y no es el colofón preciso para tanta brillantez pasada, pero al menos te dibuja una sonrisa permanente a causa de tan entrañables e inolvidables personajes. Y es que toda gran historia necesita un cierre. Aunque sea esporádico y leve y escasamente abarcador.

Deadwood: The Movie, en fin, es como el café matutino que tras olerlo en la cocina al amanecer te trae recuerdos hermosos del pasado. Para los fanáticos de la pieza original, se hace imperioso ponerle fin al luto con la cinta de marras.

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .