999

Tom Friedman, el columnista del NYT, alerta sobre la posibilidad de una segunda guerra civil en los Estados Unidos a raíz de las elecciones venideras. No creo que Friedman yerre en la disposición de la consecuencia, pero las razones que arguye son equivocadas. Tom, por supuesto, culpa por adelantado al horrendo presidente Trump, dejando entrever muy claramente que el dictador naranja no reconocerá el resultado de las elecciones de perder con Biden.

Al antitrumpismo militante, según parece, se le olvida aquel llamado de la cúpula partidista a Sleepy Joe de no validar una victoria trumpista. La lectura de la media, como ya es habitual, navega a contracorriente de la realidad. Friedman no atisba la violencia generada desde la oposición y los grupos que apapachan las ideas de izquierda. No le conviene, no le cuadra. El discurso tiene que continuar sobre la misma senda, demonizar a la administración y aligerar el pesado ataúd que cargan sobre sus hombros los “defensores” de la justicia.

Y ya a estas alturas no estoy seguro de que pueda prevalecer algún atisbo de verdad (ese concepto resbaloso y frugal), pues al fin y al cabo la historia la escriben no sólo los vencedores, sino (y sobre todo) los encargados de generar estados de opinión.

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .