Diario sobre mi padre 1

Hoy recogí las cenizas de mi padre… 24 días después de su muerte. Funeraria La Paz en la Pequeña Habana. Llegué al lugar y el trámite fue rápido. Firmé algunos papeles y me entrgaron una caja que contenía dentro una urna. De regreso al auto, en el estacionamiento, abracé al cartón como si fuera mi viejo. Recordé cuando en su lecho de muerte, aquel 27 de febrero, horas antes del fin, lo apretujara con dolor y amor.

Aún ni me atrevo a escribir sobre estos tiempos. La tristeza ha sido horrenda, interminable, brutal. Veo a mi padre en todas partes. Le hablo en ocasiones… Coloqué el ánfora encima del mueblecito blanco que ahora está en el closet transitorio de mi madre. Allí descansan sus antiguos restos. ¡Cuánto dolor!

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (NeoClub 2015) y "La Bala De Sansón" (Signum Nous, 2016), y el libro de reseñas "Fuera De Este Mundo: Comentarios sobre cine, Televisión, Sociedad y Cultura" (Ego de Kaska 2022) se encuentra actualmente en proceso de edición. También ha sido parte de numerosas antologías como "50 Escritores Cubanos: Panorámica De La Nueva Literatura Exiliada" (NeoClub 2015), "Antología De Cuentos" (Exodus 2021) y "El Libro Rojo Del Marxismo Cultural" (Exodus 2021). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.