532

Rectify, la serie de Sundance, me parece una obra inteligente, extremadamente sensible, con una forma poética de ahondar en la naturaleza humana, que solo puede provocar regocijo, pero también inquietud y hasta desesperanza, por desnudarnos y revelar nuestras escasas virtudes, nuestras innumerables carencias y miserias. Refleja al animal que somos, como sobrevivientes enclaustrados en una especie de molde, ¡la vida!, que no posee fronteras concisas ni determinadas. Ello, en la América rural que murmura, susurra, el espíritu de esta nación con algo de vergüenza y contención, como si no quisiera ser oída por extraños.
Su tercera temporada, cortísima y precisa, es esa especie de sellante que toda buena historia necesita para cuajar y para cerrar cualquier vestigio de ripio, para dar sentido a lo contado.
La manera en que se narra, delicada pero también desapacible, con excelentes y bucólicos diálogos, tapizando la música de Gabriel Mann, sin temor a la pausa, a la naturaleza sosegada del sureste, le otorga un carácter egóglico a esta fábula emotiva sobre una redención cuasi forzada y el temor a aprender a vivir, sufriendo.
Rectify es, en resumen, un pedazo de vida abierta, un tajo quirúrgico al descuido, sin filtros ni exageraciones, sin componendas ni falsas elucubraciones. Un fresco de la existencia común, esa que nos espera tras cada casa, tras cada barrera o cada muro, tras cada vuelta de la esquina.

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .