560.

La historia es global. El ascenso de Vox entre los votantes españoles podría interpretarse perfectamente como un reflejo de la influencia del conservadurismo jacksoniano que ha establecido la administración Trump en la nación más gravitante del mundo. El individualismo aislacionista, el nacionalismo proteccionista, la idea de la democracia impulsada desde abajo, son valores en alza en un mundo atosigado por la propaganda histérica de los comunitarismos.

En el eterno movimiento hacia la izquierda de la rueda de la historia, de vez en cuando sobrevienen estas pequeñas trabazones que terminan por insuflar un poco de aire nuevo y esperanzador ante la amenaza de la muerte de la humanidad, tal y como predijera Shafarevich.

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .