587.

El horror y el miedo acompañan a la soledad y a los silencios tortuosos de la barriada de Blackeberg, nos dice Tomas Alfredson, el veterano realizador sueco que tuvo a su cargo la adaptación al cine de la novela de John Ajvide Lindqvist, “Låt den rätte komma in”.

La historia de “Let the Right On In” es, en resumidas cuentas, una extraña sinfonía gore, fría como un témpano de hielo que, pese a una leve caída en los desaguaderos del lugar común, recupera su paso y alcanza el trazo final con la dignidad de una pieza atípica y peculiar.

La fábula es lineal y simple, adornada por una estética de la melancolía que marca el tono de la obra. Cuenta la relación de dos pre adolescentes, uno abusado en la escuela por sus compañeros de clase, y la otra originaria de la consternación y de la angustia.

Es como si un árbol seco de escasísimas ramas apuntara directo al azul del cielo, olvidándose del agreste de la nieve alrededor y de los albos parajes suecos de Estocolmo.

Si usted quiere asomarse al precipicio del espanto, podría ser esta una posibilidad tremenda.

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .