777. King of New York

Abel Ferrara es un esteta de la violencia, un cronista del violento Nueva York pre -Giuliani. Al menos sus dos principales cintas: King of New York (1990) y Bad Lieutenant (1992), repletas de excesos catárticos, así lo atestiguan. Ferrara es también una extensión ‘vastágica’ de Sam Peckinpah y Brian de Palma, y un predecesor de Tarantino.

King of New York, su primer “gran filme”, por así decirlo, es una pieza ‘testosterónica’, repleta de machos alfas que se matan entre sí por el más dulce de los elixires que mueven a la ambición humana: el poder (Freud erraba cuando apostaba por el sexo).

El gran Christopher Walken, miembro ilustre de la cofradía de los Marlon y los Dean, un animal de Strasberg, encabeza un reparto repleto de excelentes actores que, junto a las largas escenas de tiroteos y persecuciones, es lo mejor del filme.

Si te gustan las cintas de culto y la violencia, no puedes dejar de ver, entonces, a David Caruso volándole la cabeza a Larry Fishburne luego de que éste se despachara a Wesley Snipes…

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .