940

Señores, si las escuelas no reabren normalmente para este próximo curso escolar, vayan sumándole unos cuantos millones más a la actual cifra de desempleados. ¡Disfruten su desastre!


El mundo no puede paralizarse por temor a enfermarnos. Es algo antinatural, propio de la edad media. Las personas que temen porque poseen mayor riesgo o por cualquier otra razón, que se queden en casa. Pero no pueden obligar al resto a hacerlo. Los familiares de esas personas que temen, que ejerzan sus responsabilidades individuales y cuiden a sus seres queridos, pero que no se la impongan a los otros.

Señores, entiendan, más allá de las irregularidades y los oportunismos y los intereses, el número de contagios no significa otra cosa que un hecho común y repetido: que alguien se ha contagiado con una infección respiratoria. Es hora de dejar el moralismo pandémico a un lado, la histeria insensata, el miedo apocalíptico. Sus actitudes están causando que todos nos hundamos en el fango.


Señores, les tengo malas y preocupantes noticias:

El 100% de las personas que ingieren agua a lo largo de su vida, mueren irremediablemente.

Y nosotros aquí, tan despreocupados e indolentes. ¡Tenemos que hacer algo, camaradas!

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .