629

En “Catch me if you Can” (2002), Frank Abagnale Jr ejerce como falso piloto de PanAm, como abogado fiscal y como Medical Doctor especialista en pediatría. A pesar de su talento para estafar a los crédulos en una época en que la vigilancia sobre el individuo normal no poseía la rigurosidad de hoy en día (sí, vivimos en una era donde ejerce todo su poder la tecnología policial), la faceta que más trabajo le costó ejercer a Abagnale fue la de profesional de la medicina, corroborándose aquello de que, a mayor grado de especialización, mayor índice de concreción técnica.

O lo que es lo mismo, no es igual simular ser un acusador en un juicio tras ver una tanda de capítulos de Perry Mason que intentar establecer una cura a un paciente en una sala de Emergencias tras echarte una temporada de Grace Anatomy.

Jeff Nathanson, por otro lado, un especialista en escribir guiones de cintas moviditas y con mucha acción, hace aquí una muy buena adaptación de las memorias de Abagnale, escritas a su vez por Stan Redding, logrando que en cierta medida el ocaso de Spielberg se retrasara un poco.

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .