723.

Entre la comunidad científica también hay charlatanes y oportunistas. Mark Honigsbaum es un historiador médico que anunció hace un par de semanas por las páginas de The New York Review of Books una predicción insensata y deleznable. Inspirándose en un email escrito por el investigador inglés Francis Crick, Honigsbaum dijo que esta pandemia del coronavirus infestaría al 80% de la población mundial y que cobraría la vida de, al menos, 50 millones de personas.

Si personajes como este “historiador médico” deambulan por ahí con total impunidad mientras propagandizan el terror basándose en argumentos sin evidencia científica alguna, pues es normal que mis neófitos amigos residentes en Nueva York, Tenerife, Madrid, Barcelona y Roma, se caguen literalmente del miedo cuando lean las noticias sensacionalistas en primera plana de los mismos diarios que nos engañan cada minuto y cada hora en relación a otros asuntos. Los adalides del desastre mundial, los talibanes del cambio climático y del fin del mundo han encontrado un nuevo filón de oro en las pandemias cíclicas que nos azotan.

Afortunadamente al irresponsable Honigsbaum, que debiera ser condenado a prisión cuando los ecos de la histeria amainen, podemos decirle con total certeza que, al día de hoy, tres meses después de comenzar este nuevo Coronavirus a diseminarse por el mundo, las cifras de contagiados son de apenas 654,956 personas (el 90% de estos casos cursa clínicamente como un catarro común idéntico al que sueles pescar en cada invierno) y de 29,980 muertes. Es hora de parar la histeria.

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .