787. Gallipoli

Peter Weir es un gran narrador de historias, de los más destacados que ha dado el cine. Dúctil y genial. Desgarrador como pocos. Recordemos “The Year of Living Dangerously”, “Witness”, la inolvidable “Dead Poets Society”… Gallipoli, sin embargo, su vieja y olvidada Gallipoli, es una obra cumbre.

Cuando la vi, siendo aún un niño, no pude comprender la profundidad del dolor que nos contaba Weir. Tuvieron que pasar muchos años para poder percatarme que aquella historia es, un poco, la historia de todos.

En la campaña de los aliados en Turquía perecieron un cuarto de millón de hombres. Eso, sin contar las bajas turcas. El número total de muertos fue de medio millón de soldados. Weir nos habla de aquellos dos muchachos corredores, amigos entrañables, que terminan en una guerra sin sentido.

El dolor de la muerte es terrible, se los digo. Terrible… y transitorio…

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .